Mi nombre es Juana Reyes Mendoza

10 Mar 2013 - 16 Mar 2013
Organisation: 
Tags: 
,
Tags: 
,
Tags: 
,
Tags: 
,
Tags: 
,
Tags: 
,
Tags: 
,
Tags: 
,
Tags: 
,
Tags: 
Mi nombre es Juana Reyes Mendoza

Yo tengo 28 años.
Estoy en mi casa ayudando a mi mamá en los quehaceres de la casa, somos cinco, mi papá, mi mamá, mi hijo y yo. Mi hijo tiene 5 años, se llama Cristian Said, mi mamá se llama Florencia y mi papá Matías. Mi mamá cuando empieza el tiempo de campo, pues al campo y mi papá pues lo mismo al campo. Yo les ayudo porque estuve trabajando aquí también en el taller y aquí aprendí algo, trabajé también en Guadalajara seis años.
Mis hermanos están fuera trabajando, mis papás están aquí, en México está uno y en Mazatlán otro.
Me gusta trabajar en esto de la restauración. Bueno estuve en Guadalajara seis años y estuve en México 1 año, soy madre soltera.

Mi nombre es Juana Reyes Mendoza, Bueno esta es la iglesia de mi pueblo Santa Ana Zegache, . . ., ahí pueden encontrar a la virgen patrona del pueblo que es Santa Ana. , Aquí los señores más que nada se dedican a lo que es el campo a sembrar frijol, alfalfa, garbanzo para poder alimentar a sus animales. ,  Aquí se siembra  nada más en época de lluvia creo que en muchos lugares hacen eso porque no todas las personas aquí cuentan con un pozo para regar sus cultivos., . El pueblo es muy famoso por su cerro que es el cerro de María Sánchez, de él se cuentan muchas historias, leyendas que pues más que nada la gente de antes contaba y ahora cuando le preguntamos a nuestros papás  no nos cuentan porque no saben y pues yo no me acuerdo de ninguna. , Igual en el pueblo encontraron siete mogotes y  por eso se llama Santa Ana Zegache, porque “gache” en nuestro idioma es siete y  “Zet” es mogote, por eso se llama así Zegache. , En el pueblo existe un taller de restauración que sirve para que los chavos de acá aprendan y tengan una forma de poder salir adelante gracias a los talleres. Yo no sabía que existían los talleres hasta que me invitaron y gracias a dios aprendí algo y con lo que aprendí estoy sacando a mi niño adelante., Mi nombre es Juana Reyes Mendoza, Este es el patio de mi casa, un día que llegué de trabajar lo encontré así con granizo, ese día justo había terminado de granizar y aquí es donde yo vivo aquí nací en esta casa., De aquí del pueblo yo me fui a Guadalajara ahí estuve seis años trabajando para ayudar a mis papás en lo que pudiera y ahí conocí al papá de mi hijo. No funcionó la relación y luego regresé para acá pero cuando regresé ya tenía a mi hijo, ya traía a mi niño. , Él es mi hijo, y por él trato de echarle ganas y salir adelante, no contamos con el apoyo de su papá. Más que nada tengo a mis papás, ellos me ayudan a cuidarlo cuando yo salgo a trabajar y yo les ayudo con los gastos., Cuando regresé por medio de una beca ingresé aquí al taller y aprendí lo que es la restauración, es lo que me gusta y yo quisiera seguir con la restauración.,  En mi tiempo libre pues yo hago bordado.
prio: 
2